Actualizado hace: 930 días 3 horas 16 minutos
Educación
Gobierno entregará 180 millones en becas internacionales

Las ecuatorianas y ecuatorianos que deseen estudiar en el exterior podrán hacerlo con el apoyo del gobierno, que entregará becas con un presupuesto de USD 180 millones. Así lo anunció la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), liderada por René Ramírez.

Jueves 02 Febrero 2012 | 10:12

Los potenciales estudiantes podrán aplicar para dichas becas mediante dos convocatorias: “Convocatoria abierta 2012” (para pregrados y postgrados) hasta el 15 de marzo próximo y “Universidades de excelencia” (para posgrados) hasta el 31 de diciembre de este año.

Un primer anunció lo realizó el presidente Rafael Correa, en el Enlace Ciudadano del pasado sábado, cuando indicó que “el 2012 será el año del talento humano, la ciencia y la tecnología”.
De otro lado, Ramírez resaltó que las acciones a tomarse en el plan de contingencia para los estudiantes de las universidades categoría E, no afectarán a sus estudiantes. “Ellos no tienen que pagar los platos rotos, pues quien ha causado directamente el problema es la universidad”.
El plan contempla que los alumnos tendrán la oportunidad de continuar con sus estudios en otras instituciones de educación superior de categoría A y B,  públicas, cofinanciadas o en programas especiales que se abrirán en estos centros de estudio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias