Actualizado hace: 935 días 10 horas 50 minutos
Elecciones
Se cierra campaña en La Concordia

En una militarizada La Concordia, los diversos actores políticos y los prefectos de Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas cerrarán hoy la campaña electoral, previo al plebiscito de este domingo, en el que 29 089 electores definirán de manera definitiva el futuro geográfico y político de esta zona.

Jueves 02 Febrero 2012 | 09:55

Las caravanas de cierre de campaña se realizarán en horarios distintos en la avenida Simón Plata Torres, arteria principal de desfiles y programaciones de esta jurisdicción.

Se ha dispuesto así para evitar enfrentamientos que puedan derivar en disputas verbales o agresiones físicas entre los participantes.
Para el efecto, grupos de policías y militares resguardan tanto las calles en las que ocurrirán los mítines como las centrales de campaña de ambos grupos.
En los días anteriores, la ciudad se llenó de gente caminando y en campaña permanente. Hojas volantes, banderas y hasta regalos recibieron los electores.
Para las 10:00 tiene previsto cerrar su campaña el prefecto de Santo Domingo de los Tsáchilas, Geovanny Benítez, con varias organizaciones sociales, profesionales y sindicales.
La marcha motorizada se iniciará en el by pass, seguirá por las calles Santo Domingo, El Carmen y Puerto Quito hasta el centro y barrios de La Concordia, según reveló Fernando Espín, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER) de la provincia Tsáchila.
Por Esmeraldas, en cambio, participará la prefecta Lucía Sosa con las organizaciones MPD, UNE, Federación Unitaria de Barrios y Asociación de Proyección Musical Los Chigualeros. La marcha será a las 15:00 desde el recinto ferial Carlos Beldach hasta la calle Diez de Agosto en donde se ubicará una tarima. El alcalde de la Concordia, Wálter Ocampo, no ha participado en la campaña electoral por una u otra tesis, aunque se considera afín a AP. (LFA)
 
Preelectorales
Ya se designaron un delegado principal y un suplente para las 75 juntas receptoras del voto y la junta intermedia que funcionará en la escuela Luis Vargas Torres.
El presidente de AER de Santo Domingo, Fernando Espín, ha pedido seguridad para los periodistas y medios de comunicación que cubrirán el plebiscito.
La prefecta de Esmeraldas Sosa viajará desde las 06:00 de hoy para participar en una radial con estaciones de radio y periodistas desde La Concordia.
Sosa pidió al obispo de Esmeraldas, Eugenio Arellano, y a pastores de otras iglesias una jornada de oración para que el proceso del domingo se realice en paz.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias