Actualizado hace: 936 días 4 horas 54 minutos
COLOMBIA
Las FARC deja en suspenso liberación

Las FARC dejaron ayer en suspenso la prometida liberación de cinco policías y un militar, con el argumento de que el área escogida para su entrega fue militarizada, lo que fue negado por el Gobierno, que pidió a la guerrilla que se deje de "trucos" y los libere "ya".

Jueves 02 Febrero 2012 | 00:00

Ni siquiera sabemos dónde están los secuestrados. No han entregado coordenadas", dijo el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter tras conminar a los rebeldes a que no usen "más trucos y engaños".
"Libérenlos ya!!", agregó el gobernante, quien se hizo eco de la decisión de los insurgentes después de que el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, rechazara la versión de que el área prevista para la entrega había sido militarizada.
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron el aplazamiento en una declaración divulgada por internet.
"El área que habíamos escogido para la liberación de los prisioneros de guerra ha sido militarizada injustificadamente por el Gobierno de Colombia, lo cual nos impone aplazar su concreción", aseguró la jefatura insurgente, encabezada por "Timochenko", alias de Rodrigo Londoño. El 26 de noviembre cuatro rehenes, un militar y tres policías, murieron a manos de los guerrilleros en represalia por una supuesta operación castrense en las selvas del sur del país. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias