Actualizado hace: 935 días 3 horas 29 minutos
POLÍTICA
Mier propone formar distrito eloy alfaro

Aunque aún el Consejo Electoral no establece que Manabí sea dividida en dos distritos para las próximas elecciones, el dirigente político de Alianza PAIS en Manta, Alexis Mier señala que el tema sí es conveniente para la provincia por que habrá más democracia, verdadera representatividad y se podrá reinvidicar a las subregiones Norte y Sur, que han carecido de voz frente a sus necesidades.

Jueves 02 Febrero 2012 | 00:00


Mier señaló que así además se pondrá fin a las trincas malsanas que han dividido conceptual y ejecutivamente a la provincia, y también darle oportunidad a gente joven.
La opinión de Alexis Mier es que Manta y Portoviejo no necesariamente deben ser las cabezas de los dos distrito -en caso de aprobarse-.
"Mi anhelo personal es crear el distrito metropolitano Eloy Alfaro entre Portoviejo, Montecristi, Manta y Jaramijó, para hacer un solo frente de desarrollo", dijo.
Para Alianza PAIS es conveniente que Manabí tenga dos distritos desde la óptica en que se debe promover y sostener todo aquello que desarrollo la democracia y equidad. AP debe trabajar para que las oportunidades se abran a todos los sectores, así legitimaría su liderazgo en la provincia, comentó Alexis Mier.
El directivo aseveró que no se fomentará el divisionismo entre manabitas, más bien habrá más oportunidad.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias