Actualizado hace: 931 días 7 horas 7 minutos
Quito
La Sinfónica viaja por el mundo

Un viaje musical por el mundo, esa es la propuesta que presenta la Orquesta Sinfónica Nacional (OSNE) para este año. Según informó su directora, Nathalie Marin, su repertorio incluirá obras de carácter universal.

Jueves 02 Febrero 2012 | 00:00

Música. Además iniciará una gira de conciertos por varios lugares del país, ya comenzó la semana pasada con dos en Quito.  Sus conciertos tendrán temáticas distintas, habrá shows solo de música ecuatoriana y otros de americana. 
Los meses de enero y febrero estarán dedicados a los talentos ecuatorianos con la participación de destacados  directores, solistas y compositores. Realizará, por ejemplo, la primera ejecución del concierto para piano de Luis H. Salgado después de 70 años de haber sido escrito. El director Oleg Arapi será el primer invitado internacional con un programa de música rusa que incluirá un concierto para piano con la actuación de Irina Salnikova, pianista de la OSNE, como solista, y la Sinfonía No.5 de Tchaikovsky.
Ayer la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador presentó un concierto de música de cámara con  el “Quinteto de Vientos de la OSNE”, integrado por una flauta, un oboe, un clarinete, un fagot y un corno francés, e interpretaron danzas populares  europeas de grandes compositores de este género.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias