Actualizado hace: 936 días 7 horas 40 minutos
Por restricciones a la prensa
CPJ cuestiona reformas al Código de la Democracia

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), con sede en Estados Unidos, emitió una alerta sobre las reformas electorales que entrarán en vigencia el próximo sábado.

Miércoles 01 Febrero 2012 | 15:28

 A través de un comunicado, publicado en su sitio web, el organismo "condena las recientes reformas a la ley electoral que podrían impedir que la prensa cubra información sobre las campañas políticas y las elecciones".

 
Una de las reformas al llamado Código de la Democracia establece que, "los medios de comunicación se abstendrán de hacer promoción directa o indirecta ya sea desde reportajes, especiales o cualquier otra forma de mensaje que tienda a incidir a favor o en contra de determinado candidato".
 
"Esta reforma -dice el Comité- priva a los ciudadanos ecuatorianos de su derecho a permanecer informados sobre la elección y representa el ejemplo más reciente sobre el deterioro de la libertad de prensa bajo el mandato de Correa". 
 
El Comité para la Protección de Periodistas es una organización no gubernamental que defiende la libertad de expresión y el trabajo periodístico en el mundo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias