Actualizado hace: 928 días 3 horas 14 minutos
USGP
Primera etapa de evaluación a la universidad termina hoy

El Concejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, CEAACES, terminó hoy con la primera etapa de la evaluación que realizó a la universidad San Gregorio de Portoviejo, USGP.

Miércoles 01 Febrero 2012 | 00:00

Marcelo Farfán, rector de la universidad, indicó que no hubo ninguna novedad en cuanto a los evaluadores. "Todo ha estado tranquilo, ellos se dedican a realizar su trabajo y nosotros les facilitamos lo que nesecitan a la hora de evaluar", dijo.
Los resultados de las evaluaciones se conocerán en abril.
 
estudiantes. Los alumnos de la USGP se sienten confiados en cuanto a la estabilidad de la universidad.
"Estoy seguro de que la universidad no se va a cerrar. Si antes que nos faltaban distintos parámetros no la cerraron, menos ahora, que se ha avanzado tanto", indicó Roberto Vera, etudiante de arquitectura.
En todo caso, si la universidad no acredita, los estudiantes ya han pensado en un plan "B".
"Si la universidad no continúa con sus servicios educativos, buscaré otra que me oferte la carrera que estudio, pero sé no pasará porque contamos con una buena pedagogía", mencionó Adrián Cano.
 
reunión. Hoy Marcelo Farfán se reunirá en Guayaquil a partir de las 9h00 con varios delegados del CEAACES para analizar la propuesta de política de cuotas, es decir, de los cupos de admisión para los estudiantes universitarios. "En un curso no deben entrar más de 25 alumnos, por ello vamos a ver que decide este organismo", explicó Farfán.

En la reunión estarán los rectores de las universidades particulares que no reciben ayuda del Estado. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias