Actualizado hace: 934 días 20 horas 37 minutos
SERVICIO
Tercer corte de agua en el año por turbiedad

7.000 unidades nefelométricas de turbiedad (NTU), llegaron hasta la planta de tratamiento Cuatro Esquinas, lo cual obligó a suspender el bombeo de agua hacia el centro de Portoviejo.

Miércoles 01 Febrero 2012 | 00:00

El problema se suscita debido a la gran cantidad de sedimentos que arrastra el río Portoviejo hasta el lugar donde se capta el líquido para su tratamiento y distribución,  señaló Fabricio Villavicencio, jefe técnico del Sistema de Agua Potable de Portoviejo.
 
 TERCERA SUSPENSIÓN. El técnico explicó que esta es la tercera paralización del servicio en el primer mes del año y la que más se sentirá debido a que hay reportes de que en las próximas horas la turbiedad siga.
Julio Guillen, supervisor de la planta de agua, señaló -hasta el cierre de esta edición- que aún había 2.000 NTU en Cuatro Esquinas, lo que impedía reiniciar el bombeo.
El problema de falta de agua en la ciudad no es nuevo y por eso las autoridades municipales indicaron la necesidad de construir un decantador donde las aguas reposen hasta que los sólidos bajen, pero esta obra fue rechazada y se recomendó la construcción de dos lagunas, cuyos estudios aún no están listos debido a que está pendiente el tema económico.
El viernes llegaron más de 1.500 NTU y el domingo 2.700 NTU.
 

 alternativa. Villavicencio dijo que a su manera de ver, la solución es la construcción de una linea directa desde la presa Poza Honda hasta la planta de tratamiento para que el agua llegue sin sedimentos, pero que esto tendría un valor mayor a los 20 millones de dólares, cifra que no tiene la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo.<< 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias