Actualizado hace: 19212 días 20 horas 14 minutos
Esmeraldas
Siete pescadores desaparecen en frontera

La Asociación de Pescadores de la parroquia Rocafuerte, cantón Río Verde, ubicada en el norte de Esmeraldas, reportó ayer a siete pescadores artesanales como desaparecidos.

Martes 31 Enero 2012 | 10:22

Ellos son: Claudio Segura, Julio Bueno, Jairo Estupiñán, Robert Bueno, Carlos Cortez, Segundo Midero y Félix Estupiñán.

Ellos viajaron a bordo de las embarcaciones Jehová es mi Pastor y Regalo de Dios. La zona de pesca era a 150 millas del puerto de Tumaco (Colombia).
Miriam Zúñiga, esposa de uno de los pescadores, detalló que ellos salieron el miércoles pasado cerca de las 13:00 y debieron regresar el sábado.
Mientras que Carla Casierra, esposa de otro de los desaparecidos, dijo que en esa zona se han registrado asaltos a embarcaciones y robo fuera de borda.
Familiares de los desaparecidos y Ovidio Quiñónez, presidente de la Unión de Cooperativas Pesqueras de Esmeraldas (Uprocoes), se movilizaron al Comando de Guardacostas y Capitanía de Puerto de Esmeraldas, para la búsqueda en alta mar.
Hasta este mediodía establecieron contacto con la Capitanía de Puerto de Tumaco y la Armada de Colombia, sin tener repuesta.
El 14 de enero murieron los pescadores Thelmo Cortez Montaño (68 años) y Lucas Perea Quintero (38 años), luego que su embarcación naufragara en la misma zona. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias