Actualizado hace: 930 días 22 horas 3 minutos
Santo Domingo
Otro caso de dengue hemorrágico

Dos casos de dengue hemorrágico confirmados en menos de ocho días en la provincia han encendido las alarmas en las entidades de Salud.

Martes 31 Enero 2012 | 00:00

El miércoles pasado la persona afectada con el virus fue una menor de ocho años de edad que aún se recupera en el hospital Francisco de Ycaza Bustamante en Guayaquil.
Ayer fue el turno para una joven de 21 años. Ella es comerciante y vive en la zona céntrica de Santo Domingo (Urbanización Cruz, Ibarra y Putumayo).
Patricio Reyes, director provincial de Salud dijo que la paciente estaba desde el sábado internada en la Clínica Araujo, sin embargo recién ayer fue confirmado el caso.
Adriana Quintuña, la afectada, debió ser trasladada ayer de urgencia a Guayaquil al Hospital de Infectología, “debe recibir mayores cuidados, el hospital de aquí (Gustavo Domínguez) está muy lleno, la paciente presentaba sangrado sanguíneo”, dijo el funcionario.

En Guayaquil.
  Adriana es comerciante de frutas. Según Blanca Yugla, su cuñada, junto a Adriana viajaron el sábado en la mañana a Guayaquil a comprar unas tierras. Cuando la joven regresó a Santo Domingo empezó a sentirse mal.
“Lo que creemos es que desde Guayaquil vino con la enfermedad, porque cuando llegamos de allá empezó a sentirse muy mal. Estamos preocupados por su salud”, dijo la señora.
Ayer después de confirmado el caso se realizó un cerco epidemiológico en el sector donde vive la joven por parte de una cuadrilla del Servicio Nacional de Erradicación de Malaria (Snem).
Lo que se hace en el cerco es fumigar y abatizar  desde la casa donde posiblemente nació el brote hasta cuatro cuadras a la redonda.
En la casa de la joven, personal de Snem encontró en la lavandería recipientes con larvas.
El mosquito Aedes aegypti es el transmisor del dengue y siempre se reproduce en recipientes con agua limpia.
Reyes, pidió a la ciudadanía hacer conciencia y aportar para evitar que se den más casos de dengue. “Es importante que no tengamos en casa recipentes con agua descubiertos, evitemos que el mosquito del dengue se instale”, dijo.
Adriana es mamá de un menor de edad.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias