Actualizado hace: 931 días 11 horas
MANABÍ
"Halón de orejas" por el estado de las vías

Por el estado de algunas carreteras manabitas, el presidente de la República llamó la atención a dos autoridades provinciales.

Martes 31 Enero 2012 | 00:00

En el enlace 256, transmitido desde Montecristi este 28 de enero, el mandatario llamó la atención al subsecretario y al director de Transporte y Obras Públicas por el estado del paso lateral de Manta.
"No sé cómo pueden dormir tranquilos si no tienen una carretera decente. Se entiende que tienen que darle mantenimiento", recalcó.
Sin embargo, al subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Fernando Zambrano toma con prudencia lo dicho por el presidente en la cadena sabatina.
Zambrano considera como "gajes del oficio" el recibir críticas de Correa con la finalidad de cumplir con un buen trabajo por las vías manabitas.
Aseguró que no renunciará al cargo sino que tomará muy en cuenta el llamado de atención del primer mandatario.
"Sobre el avance de las vías manabitas comunicamos semanalmente a la ministra María de los Ángeles Duarte", expresó Zambrano.
 
 reacción. No obstante, Jesús Loor, directivo provincial del Movimiento Pais, recalcó que todos los funcionarios deben estar atentos a este llamado de atención, porque es necesario coordinar con las autoridades para organizar el trabajo, cuyos resultados son a favor de la colectividad. 
El dirigente  reiteró que los asambleístas deben intervenir para que las gestiones se vuelvan más ágiles y se proceda con las multas a quienes incumplan las obras. "Es un halón de orejas para todos", concluyó.
Luis Jiménez, presidente de la Junta Parroquial de San Plácido, expresó su preocupación por el estado de la vía Portoviejo-Pichincha.
Destacó que hay baches que son parchados con lastre y tierra. Hay leves deslizamientos de tierra y teme que la carretera sea taponada.
Jiménez y los transportistas piden al MTOP que acelere los estudios de la vía Manta-Quevedo. Además piden una audiencia con el subsecretario del MTOP para analizar el mantenimiento que debe recibir la vía.
Zambrano informó que los estudios de la vía Manta-Quevedo estarán a mediados de febrero e inmediatamente será contratada para su rehabilitación. Además, maquinaria del MTOP da mantenimiento a la carretera.
Zambrano desconocía que los baches eran taponados con lastre y tierra.

"Eso lo voy a investigar porque no se debería dar", dijo Zambrano. < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias