Actualizado hace: 937 días 1 hora 55 minutos
JIPIJAPA
Aguas lluvias son malestar en barrio

Una laguna de aguas lluvias se ha formado en el centro del tramo de tunelización del río Jipijapa, ubicado entre las calles Santistevan y Víctor Manuel Rendón del cantón.

Martes 31 Enero 2012 | 00:00


Esta situación preocupa a los habitantes del sector porque consideran que es un peligro para su salud.
El morador Vicente Sornoza manifestó que el agua estancada en mención es un criadero de mosquitos, por lo tanto se ha convertido en un riesgo latente para que aparezcan enfermedades tropicales que pudieran afectar a personas de toda edad.
Los moradores solicitan  una pronta solución por parte del Municipio o de las autoridades de salud para remediar este problema.
Sornoza se quejó también de la insalubridad que reina en este tramo del túnel, porque la gente bota basura sin consideración alguna, reflexionó.
"Esto contribuye a darle un mal aspecto al barrio, que se encuentra en el centro de la ciudad", refirió indignado el ciudadano.

 reacciones. Otro ciudadano señaló que cuando llueve el agua no desfoga con rapidez en la calle Santistevan, debido a que el colector de aguas lluvias que hay en esta vía y en la calle Parrales y Guale se encuentran llenos de basura, por lo que es necesario que se los limpie.
El director de obras públicas del Municipio, Francisco Ponce, manifestó al respecto, que ha dispuesto que personal de la institución para que realicen  una constatación del problema para buscar una solución, que podría ser un relleno del lugar donde se ha formado la laguna.
Similar situación refieren otros sectores donde las aguas lluvias están causando estragos.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias