Actualizado hace: 937 días 9 horas 15 minutos
Educación superior
En 72 horas es evaluada la U. San Gregorio

Desde ayer, cuatro personas que representan al Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, CEAACES, están evaluando a la universidad San Gregorio de Portoviejo.

Martes 31 Enero 2012 | 00:00


Trabajarán durante tres días consecutivos, es decir, hasta mañana. En este vtiempo escogerán, mediante sorteo, a  un docente y a un alumno de la universidad para que rindan una prueba preliminar.
Las labores académicas y administrativas de la institución continuarán de manera normal.
A finales del mes de febrero, el CEAACES publicará en los medios de comunicación la fecha y el lugar en donde los estudiantes deberán dar las pruebas exigidas por este organismo.
Marcelo Farfán, rector de la universidad, mencionó que está seguro de que la institución obtenga buenos resultasdos frente a la evaluación que está haciendo el CEAACES.
“Todos estamos preparados para esta prueba, me someto a lo que plantee el CEAACES porque sé que están actuando de manera transparente. La universidad es evaluada desde hace cuatro meses”, dijo Farfán.
También explicó que les han facilitado todo lo que los evaluadores han pedido como carpetas, contratos, nombramientos, categorización de los docentes, entre otras cosas.


 preparación
La construcción del edificio administrativo y la categorización de los profesores fue una de las primeras cosas que hizo para mejorar la universidad San Gregorio como institución educativa.
"El 60% de nuestros profesores trabajan a tiempo completo, el 30% a medio tiempo y el 10% a tiempo parcial", indicó Farfán y agregó que una de las ventajas que tuvieron para conseguir docentes a tiempo completo fue la inseguridad laboral en las instituciones públicas.

 Dificultades.
Farfán explicó que una de las dificultades que tuvo para mejorar la calidad de la institución, tanto en  la educación como en la infraestructura, fue el ámbito económico. "Cuando hicimos la categorización de los profesores, la suma a pagar se triplicó", mencionó. <

 

LOS RESULTADOS

Marcelo Farfán, rector de la USGP, dijo que para el mes de abril se espera conocer los resultados que  el CEAACES -organismo designado por la Senescyt- , determine. 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias