Actualizado hace: 936 días 3 horas 23 minutos
Hechos
Gobierno entregó 843 contratos a artesanos para confección de 550 mil uniformes escolares

El gobierno del Ecuador, a través de su Ministerio de Educación, entregó 843 contratos a artesanos para la confección de uniformes escolares para el régimen Costa. Los contratos forman parte del programa gubernamental “Hilando el Desarrollo”.

Lunes 30 Enero 2012 | 12:00

La ministra de Educación, Gloria Vidal, indicó que el uniforme escolar permite eliminar una de las barreras de acceso a la educación. Agregó que gracias a estos y otros beneficios se integraron 500 mil alumnos al sistema educativo en los últimos 5 años. Esto significa la sexta parte del universo total de estudiantes.

Roberto Pazmiño, coordinador general de Administración Escolar, indicó que los procesos de ferias inclusivas permiten que los contratos se adjudiquen de forma equitativa luego de haber cumplido el cronograma establecido. Para este año lectivo 2012-2013 se entregarán 550 mil uniformes a nivel nacional.
Vidal destacó la inclusión económica y social que este programa brinda a miles de artesanos del país. “A lo largo de los años, como parte de este programa, se han sumado otros ministerios, por ejemplo el de Justicia. Actualmente las personas privadas de la libertad trabajan en la confección de estas prendas, logrando así una rehabilitación completa, para que luego de haber cumplido su deuda con la sociedad, puedan tener una actividad habilitante y formen parte del desarrollo del país”.
Por su parte, Juan Carlos Rodríguez, subsecretario del distrito de Guayaquil, resaltó que este programa atiende a niños y niñas de los sectores más pobres del país. “Se les da la posibilidad a los artesanos, a los pequeños y medianos microempresarios de participar y ser proveedores del Estado en este tipo de proyectos”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias