Actualizado hace: 931 días 21 horas 7 minutos
Salud
Médicos ecuatorianos se capacitarán en España en donación y trasplante de órganos

Al menos seis médicos ecuatorianos que trabajan en hospitales públicos y privados viajarán a España para participar en el Master Internacional en Donación y Trasplantes.

Lunes 30 Enero 2012 | 11:58

La capacitación forma parte de un programa de formación profesional que es organizado anualmente por la “Red Consejo Iberoamericano de Donación y Trasplante”, a la que pertenece el Organismo Nacional de Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células de Ecuador (Ontot).

La Red Consejo Iberoamericano esta integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Rep. Dominicana, Uruguay y Venezuela.

El programa educativo, que durará dos meses, comprende una parte teórica, una clínica y una docencia. Además, prevé la elaboración de una tesina e incluye un trabajo científico sobre donación y trasplante.

El objetivo de este programa es especializar a médicos de los países miembros de la Red y así tener el contingente profesional necesario para incrementar el número de donaciones y trasplantes.

Este Master es una de las actividades que promueve la Red Consejo, entidad creada en 2005 en la VIII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Salud celebrada en Granada y ratificada por XV Cumbre de Jefes de Estado que se efectuó en Salamanca (España).

Desde el 2005, fecha en que está vigente el Master Alianza, se han especializado siete médicos ecuatorianos, que han replicado y aplicado sus conocimientos en el país.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias