Actualizado hace: 936 días 4 horas 56 minutos
La universidad y la ciudad
La universidad y la ciudad
Por: Walter Andrade
[email protected]

Lunes 30 Enero 2012 | 00:00

Portoviejo es una ciudad que de un tiempo a esta parte ha sido sometida a varios atropellos y nosotros, con tranquilidad que asusta, hemos dejado pasar.

Y no es que no nos hemos dado cuenta, como me lo imagino, sino que esos atropellos se los ha presentado de tal manera o, mejor, se los ha vestido de un ropaje tan formal que a la postre han tenido el efecto de la anestesia. En ocasiones, esos abusos   vinieron en la forma de un potente rayo de luz que nos encandiló, momentáneamente nos cegó y no pudimos ver lo que nos hacían. Pasado ese momento, y ya recuperada la visión, cuando algo quisimos hacer como que  fue muy tarde. Entonces ¿Qué nos quedó? Nuestros reclamos y ciertas instituciones. Bueno a eso que ha quedado, que es nuestro,  hay que defenderlo.

Dentro de ese grupo de instituciones,  de la  ciudad está la Universidad San Gregorio. En los pocos años de vida ha dado muestras palpables de cariño a la comunidad y sobre todo se ha convertido en una alternativa válida para cientos de padres familia de Manabí. Ha invertido en infraestructura de primer orden que muchas instituciones ya la quisieran tener. Pero no sólo eso. Ha entrado en un proceso de capacitación y búsqueda de la excelencia que solo puede traer parabienes a la sociedad. Muchos profesores extranjeros enseñan en sus aulas trasmitiendo conocimientos que más temprano que tarde redundaran en beneficio de la comunidad. Hace pocos días me llego una revista de la Facultad de Arquitectura. Allí están una serie de proyectos para diferentes ciudades de Manabí que llevados a la realidad podrían marcar la diferencia. Uno podrá estar o no de acuerdo con los diseños pero que es un nuevo concepto para ver las cosas, lo es.
Dentro de este contexto entonces, a la Universidad hay que fortalecerla, vigorizarla, ayudarla, defenderla y arrimar el hombro para colaborar en su crecimiento. Hacerlo es contribuir en cierto modo a que la ciudad y la región prosperen porque podría ser la cantera de los técnicos que necesitamos para emprender en iniciativas que tracen las líneas que separen al Manabí de ayer con el de mañana. Todo es asunto de proponernos. <
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias