Actualizado hace: 931 días 16 horas 23 minutos
Cuba
Castro limita los cargos públicos a 10 años máximo

El presidente de Cuba y primer secretario del Partido Comunista (PCC, único) ratificó la decisión de limitar a diez años consecutivos el mandato de los cargos políticos y estatales principales, medida que se aplicará paulatinamente y sin esperar a reformar la Constitución.

Lunes 30 Enero 2012 | 00:00

"Una vez definida y acordada la política por las instancias pertinentes, podremos iniciar su aplicación paulatina sin esperar por la reforma constitucional", dijo Raúl Castro en su discurso de clausura de la primera Conferencia Nacional del PCC.
La limitación de mandatos políticos y estatales a un máximo de dos periodos consecutivos de cinco años fue la principal medida que Castro anunció en el VI Congreso del PCC celebrado en abril pasado y se incluyó como uno de los temas a tratar en la Conferencia comunista celebrada este fin de semana.
Al retomar ayer el tema, el general Castro no precisó cuándo entrará en vigor y solo señaló que se implementará en la medida que se avance en la definición de todos los ajustes legales que conlleva su plan para "actualizar" el modelo socialista. Como ha señalado en anteriores ocasiones, esos ajustes legales incluyen modificaciones en la Constitución cubana.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias