Actualizado hace: 937 días 10 horas 39 minutos
MIES
Aspiran a erradicar la mendicidad en adultos y niños hasta el 2013

La ministra de Inclusión Económica y Social, Ximena Ponce anunció que la meta del Gobierno s erradicar la mendicidad hasta el 2013. La funcionaria señaló que se han identificado 17 mil aproximadamente personas que están en la problemática de mendicidad y están trabajando sobre 8.300.

Lunes 30 Enero 2012 | 00:00

 

En una entrevista para El Ciudadano TV , Ponce indicó que trabajan a través de programas duros que tienen como enfoque central, la reducción de la pobreza.
"Con el Infa se identifican los caso de cada una de las familias y metodologías adecuadas tanto de incorporación como social como de inclusión económica", afirmó la secretaria de Estado.
Para Ponce, el punto más preocupante es la presencia de niños solicitando limosnas para apoyar económicamente a sus familias, por lo que decidieron trabajar con el Frente Social (Salud, Educación y Vivienda) para apoyar a los grupos que tienen necesidades.
" Todos actuando de una manera conjunta para darle la vuelta a una problemática y de esta manera erradicar la mendicidad en el país", afirmó.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias