Actualizado hace: 931 días 9 horas 3 minutos
Tungurahua
Alfabetización para 16.000 personas

Alrededor de 4.600 personas de los cantones y parroquias de habla hispana de la provincia de Tungurahua serán alfabetizados mediante la metodología "Yo sí puedo".

Lunes 30 Enero 2012 | 00:00

Hasta fines de 2013, un total de 16.674 personas serán alfabetizadas, se indicó a través de la página web del diario digital El Ciudadano.gob.
El programa fue inaugurado el viernes, y es parte de las políticas que el Ministerio de Educación y Cultural (MEC), implementará este año entre las cuales se incluye el Programa de Educación Básica para Jóvenes y Adultos (EBJA).
 
Proceso.  El desarrollo del programa se realizará mediante tres metodologías de alfabetización: "Manuela Sáenz" (atenderá a 253 personas inscritas que no tuvieron acceso a la educación por diversos motivos); "Yo sí puedo" (orientada a la población analfabeta de habla hispana) "Dolores Cacuango" (para la población indígena bilingüe). 
El proceso de alfabetización se inició con la metodología "Manuela Sáenz", el pasado 19 de enero, cuando se realizó la inauguración del Programa EBJA. <

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias