Actualizado hace: 936 días 12 horas 8 minutos
Jaramijó
Parque a la Libertad será rehabilitado

El parque A la Libertad tendrá un cambio urbanístico tras la firma de un convenio entre el municipio y el Banco del Estado, Bede, para ejecutar el proyecto de “Estudios de factibilidad y diseño definitivo para la rehabilitación de la plaza y construcción del Centro de Interpretación y Circuito Patrimonial de Jaramijó”.

Lunes 30 Enero 2012 | 00:00

Detalles. Para ejecutar los estudios se entregan como crédito no reembolsable 44.460 dólares. 
El Bede aporta con 7.780,50 dólares, el Ministerio Coordinador de Patrimonio con 30.006,05 y USD 6.673,45 el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural.
La contraparte municipal es de 9.219,23 dólares.
La alcaldesa Patricia Moncayo informó que el objetivo del proyecto es salvaguardar la integridad de los bienes patrimoniales que se encuentren  en peligro de degradación.
Barrera indicó que en un plazo de 18 meses el municipio tiene que presentar al Bede la solicitud de crédito para ejecutar la rehabilitación de la plaza y la construcción del Centro de Interpretación Cultural.
 
reacción. Sebastián Delgado, morador de la calle 6 de Diciembre de Jaramijó, ve con agrado que se mejore el parque A la Libertad.
“Aquí tiene que reposar los vestigio históricos de la batalla de Balsamaragua, ocurrido el 6 de diciembre de 1884 y cuyo protagonista fue Eloy Alfaro Delgado”, dijo Delgado.<
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias