Actualizado hace: 937 días 2 horas 34 minutos
Jipijapa
Cabildo impulsa proyecto turístico en Puerto Cayo

Con miras a brindar una mejor atención a los turistas durante las temporadas playeras, en el marco del proyecto “Puerto Cayo un paraíso que prospera”, las autoridades municipales están realizando diversas acciones en la parroquia.

Lunes 30 Enero 2012 | 00:00

 
Como uno de los puntos principales está el  conservar la limpieza de la playa. El Gobierno Cantonal, mediante un convenio con Cervecería Nacional ha procedido a la instalación de 20 estaciones de reciclaje en diferentes puntos de la playa, y en la ciudadela Antonio de Vallejo, para que las personas tengan un recipiente donde depositar la basura.
El alcalde de Jipijapa, Johnny Cañarte, manifestó que la aspiración es que dichos recipientes sean utilizados por los visitantes y moradores para depositar principalmente los desechos orgánicos, por ser los que más contaminan el ambiente, pero igualmente servirán para los desechos inorgánicos.
La campaña de embellecimiento del puerto enmarca también la poda de los árboles y otras especies vegetativas que existen en Cayo Central y en la ciudadela Antonio de Vallejo, tarea que está a cargo de obreros del departamento de Medio Ambiente.
Adicionalmente el Municipio, en coordinación con el Gobierno Provincial y la junta parroquial del puerto ha realizado labores de limpieza y adecentamiento de la playa con cinco volquetas, una moto-niveladora y una cargadora, para desalojar piedras en la playa, limpieza de lodo y maleza.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias