Actualizado hace: 936 días 10 horas 19 minutos
MONTECRISTI
Proyectan 2 plantas potabilizadoras

Con más de 500 mil dólares cuenta el Municipio de Montecristi, administrado por el alcalde Washington Arteaga, para la compra de dos plantas potabilizadoras de agua para distribuir a la ciudadanía.

Lunes 30 Enero 2012 | 00:00



Actualmente el Municipio elabora los términos de referencia para que las compañías que cuentan con estas plantas participen en las ofertas de adquisición.
Arteaga informó que se requiere de una planta que potabilice 10 litros por segundo y se entreguen 800 metros cúbicos de agua para unas 5 mil personas. Estará ubicada en Cerro Guayabal.
La otra planta tiene que potabilizar 30 litros por segundo y se entreguen 2.500 metros cúbicos de agua diariamente a 17 mil habitantes. Estará ubicado en el barrio San José.
“Esperamos captar agua cruda para potabilizarla y distribuirla a la ciudadanía”, dijo Arteaga.
Se prevé que en febrero se eleve al portal de compras públicas la adjudicación, en marzo o abril se habrá las ofertas, se adjudique y contrate en mayo y que a finales de junio e inicios de julio que estén funcionando.
Asimismo, el Municipio contrató a una consultora para que realice los estudios de suelo donde irá ubicada la planta potabilizadora en el barrio San José.
Actualmente el cabildo recibe 1.500 metros cúbicos de agua potable desde la planta El Ceibal. La demanda del líquido en Montecristi es de más de 5.000 m3.
En la oficina del Miduvi se entregaron las correcciones del proyecto de agua potable para Montecristi para que se apruebe la viabilidad técnica.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias