Actualizado hace: 927 días 19 horas 44 minutos
España
Director de la Real Academia Española al mando del Cervantes

El director de la Real Academia Española entre 1998 y 2010, Víctor García de la Concha, ha sido nombrado el pasado jueves director del Instituto Cervantes, entre otras razones por su amplia experiencia en trabajar al servicio de la lengua española en colaboración con las instituciones hispanoamericanas. “Lo que está al fondo de mi nombramiento –dijo García de la Concha en declaraciones– es el convencimiento de que la enseñanza de la lengua española debe estar enriquecida siempre con la visión americana. Por tanto, el Instituto Cervantes debe trabajar de acuerdo con Hispanoamérica”.

Lunes 30 Enero 2012 | 00:00


La vicepresidenta del gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció este nuevo nombramiento tras la reunión del Consejo de Ministros.
La designación de García de la Concha se produce una semana después de que el escritor peruano Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura, rechazara el ofrecimiento del gobierno para presidir esta institución y asegurara que seguiría colaborando con ella, como lo ha realizado en los últimos años.
La actual directora del Cervantes es Carmen Caffarel, nombrada en el 2007.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias