Actualizado hace: 934 días 19 horas 9 minutos
EDITORIAL
Vía a Pichincha, prioritaria en desarrollo

Forma parte de la anunciada vía Manta-Manaos, siendo el tramo de mayor urgencia a construir porque beneficiará a decenas de poblaciones que se encuentran a la vera del camino y hacia dentro de cada lado de la carretera.

Domingo 29 Enero 2012 | 00:00


Fue parte de la llamada Manta-Quevedo construida hace más de cincuenta años, y su estructura fue tan profesionalmente programada y realizada que más que el tiempo, la complicidad culposa de los gobiernos posteriores a su inauguración hicieron que de a poco se destruyera, hasta convertirlo en el paso tortuoso que es en la actualidad.
Y la grandeza del campesino de hacer producir su tierra se frustra al perder una verdadera riqueza en productos naturales de las más variadas especies, por ausencia de caminos rurales y de la vía hacia los centros de mayor comercialización.
Y la construcción de la carretera Pichincha-Portoviejo además sacaría del ostracismo denigrante a miles de habitantes que prácticamente se encuentran enclaustrados por los graves problemas que presenta la transportación por esa ruta de huecos, que avergüenza a la provincia.
Por eso creemos que debe priorizarse el tramo anotado porque, independiente a que se cristalice o no la Manta-Manaos, su construcción no solo llevará desarrollo a los pueblos de la zona, sino que les devolverá dignidad. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias