Actualizado hace: 930 días 11 horas 24 minutos
MANTA
11 acusados de violación

El 9 de diciembre del 2009, se inició la investigación a un hombre de 35 años que supuestamente violó a su hija de 9 años en Manta.

Domingo 29 Enero 2012 | 00:00



En la indagación a se le hicieron los exámenes médicos a la menor con los cuales se comprobó que había sido violada. También se receptó su testimonio y la fiscal que investiga el caso tuvo los suficientes indicios para acusarlo y pidió al un juez que emita la orden captura y lo lleve a juicio.
Todo se cumplió, el tipo está listo para ser juzgado, pero está prófugo.

 OTROS CASOS. 
Otro padre de una niña de 14 años, que está procesado desde el 14 de octubre del 2011, también está prófugo. La menor quedó embarazada de su propio padre y tiene la responsabilidad de criar un hijo.
Nueve sospechosos  de delitos sexuales, 7 por violación y dos por atentado al pudor, tampoco han podido ser juzgados ya que han huido y la Policía no ha logrado capturarlos.
Hay casos en que niñas han sido manoseadas en sus partes íntimas por tíos, padrastros o vecinos.
También está prófugo un hombre que en el 2010 violó a una menor de 12 años, discapacitada.
Un funcionario de la Fiscalía comentó que la situación es preocupante, porque son delitos que van camino a la impunidad si es que los sospechosos no son atrapados.
Señaló que un delito sexual es difícil investigar porque no siempre se cuenta con la colaboración de los familiares de las víctimas o la ayuda policial es limitada. En estos 11 casos se ha podido avanzar, pues están llamados a juicio, pero los implicados no han sido localizados.
 sanción.
La pena por violación está entre los 20 y 25 años y el atentado al pudor entre 6 y 10 años.
Los delitos sexuales prescriben cuando ha transcurrido el doble de la pena máxima por este delito que  es de 25 años de reclusión mayor extraordinaria.
Esto quiere decir que el prófugo tendrá que esconderse 50 años antes de que la causa en su contra prescriba de acuerdo a la ley-
El año pasado  el Sexto Tribunal Penal sentenció a siete individuos por delitos entre violación y abuso sexual.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias