Actualizado hace: 937 días 11 horas 25 minutos
MANTA
Cuchillo, temor en buses

El cuchillo se ha convertido en el arma más utilizada para robar celulares y asaltar en los buses.

Domingo 29 Enero 2012 | 00:00


El año pasado la Policía decomisó un total de 67 cuchillos, navajas y dagas en los barrios de Manta. Algunos medían de 10 a 25 centímetros de largo.

Las denuncias que reciben la Policía,  Fiscalía y Comisaría señalan que el 60 por ciento de los robos que ocurren en los buses son ejecutados con cuchillos y la mayoría de los delincuentes esconden el arma en la cintura. Los ladrones para concretar el robo se sientan junto a la víctima y después de mostrarle el cuchillo comienza a robarle sus pertenencias.
Otros prefieren sacar el cuchillo y ponérsela en la cintura de la víctima para causarle más temor.
Uno de estos casos ocurrió en las calles del mercado de Tarqui cuando una mujer fue asaltada mientras iba a comprar un pantalón.
El ladrón le clavó el cuchillo en las costillas y luego le quitó 25 dólares. Otros robos, según la Policía, son perpetrados en callejones oscuros.

 en los buses. Mateo es un estudiante de secundaria y denunció que fue asaltado dentro de un bus por un ladrón que se sentó junto a él.
El delincuente le hizo un hueco a la mochila para robarle el celular.
Esta historia también la han vivido los universitarios que viajaban en los buses interprovinciales por la vía Circunvalación.
La estadísticas señalan que en el año pasado fueron asaltadas más de 100 personas en ese sector.
Un informe que emitió la Policía determina que en el 2011 cerró con un total de 3.500 robos que incluyen asaltos a personas, domicilios. La mayoría de estos hechos fueron ejecutados con cuchillos y armas de fuego.
Uno de los casos que está en investigación  es  el asalto a una pasajera con un cuchillo “matachancho”. Antonio Mero Bailón, alias "Patucho" es el principal acusado y su investigación está en la etapa final. Ahora la Fiscalía sólo espera que los jueces del Sexto Tribunal de Garantías Penales lo llamen a juicio.  La entidad tiene como prueba en contra del acusado un vídeo donde se lo  observaría quitándole la cartera a una mujer luego de ponerle supuestamente un cuchillo de 25 centímetros en el pecho.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias