Actualizado hace: 931 días 3 horas 21 minutos
Manabí
Notifican a judiciales sobre evaluaciones

Ayer la incertidumbre se apoderó de decenas de personas que laboran en la función judicial de Manabí. Esto, tras ser notificados de los resultados que obtuvieron en las evaluaciones que se les aplicó hace más de un mes.

Domingo 29 Enero 2012 | 00:00

Se intentó dialogar con algunos de ellos, pero prefirieron acogerse al silencio. 
Sin embargo, en los pasillos de la Corte de Justicia de Portoviejo muchos hablaban de que van a apelar el resultado que han obtenido en las pruebas.
Otros se preguntaban de que si tenían que seguir laborando con normalidad.
Incluso hubo malestar porque no se les permitía el acceso al edificio en la mañana, pero después llegó la orden de que el paso no estaba prohibido.
 
Explicación. Al respecto, la directora provincial del Consejo de la Judicatura, Catalina Castro, indicó que en Manabí fueron evaluadas alrededor de 450 personas, entre jueces, fiscales, personal administrativo y de servicio como choferes, y que ya han sido notificados de sus resultados a cada uno de sus correos personales.
"No puedo decir quiénes tienen malas o buenas calificaciones porque el proceso es personalizado y además porque se maneja desde la ciudad de Quito", dijo la directora.
Sin embargo, comentó que se espera que mañana llegue personal de recursos humanos a notificar personalmente, de sus calificaciones, a todos los evaluados, y que de allí, quienes no estén satisfechos con los resultados tendrán dos días para impugnar y pedir una recalificación.
"Esa solicitud deberán entregarla en la Dirección de la Judicatura y a su vez pasará a Quito, donde tendrán 15 días más para volver a pronunciarse", agregó.
 
 Atención normal. Castro además manifestó que mientras no haya un pronunciamiento de que se va a separar a alguien, todos los judiciales tendrán que seguir laborando con normalidad.
"Este es un proceso normal de evaluación y hay que esperar, además recuerdo que no se pueden paralizar los servicios públicos", añadió.
 
 En la web. En la página web del Consejo de la Judicatura hay un oficio circular con fecha 27 de enero, firmado por Mauricio Jaramillo, director general de la dependencia, donde se ratifica que con el ánimo de mantener la privacidad, los resultados obtenidos por los servidores judiciales se enviaron a los correos personales. 
También se señala que se hará una notificación por escrito con fe de recepción del servidor.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias