Actualizado hace: 930 días 13 horas 59 minutos
Chone
Comuneros piden retirar alcantarillas

Representantes de más de 34 recintos que conforman el Comité de comunidades de Río Grande, de la parroquia Santa Rita, se reunieron en el coliseo de deportes Freddy Arteaga, para analizar los problemas que padecen y que les impiden el tránsito libre.

Domingo 29 Enero 2012 | 00:00

Elvis Suárez, presidente del Comité, expresó que las alcantarillas colocadas por la Senagua en el sitio La Caída (entrada a Río Grande) son quizás la mayor traba que tienen en la actualidad, cuando el uso de canoa es obligado para entrar y salir de las diferentes comunidades.
“Varios concejales han comprometido su ayuda para retirar las alcantarillas, esperemos que se cumpla”, declaró.
El dirigente reconoció que las alcantarillas sirvieron en el verano, pues sobre ellas se puso tierra y se improvisó un puente. Sin embargo, ya crecío el río y el viaducto artesanal representa riesgos para la vida de los campesinos que usan canoas con motores fuera de borda.
 
Reclamos. Muchos campesinos salieron en las primeras horas de la mañana de ayer para llegar a tiempo a la reunión. El lodo dificulta la movilización en Río Grande, donde en invierno lo usual es la canoa.
“Seguiremos con la medida de reclamo hasta que se haga justicia", refirió Suárez.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias