Actualizado hace: 936 días 1 hora 35 minutos
Un dulce sabor con muchos beneficios

Su buen sabor, color llamativo y textura suave han convertido a la papaya en una fruta muy consumida en los hogares.

Domingo 29 Enero 2012 | 00:00

La papaya tiene un alto contenido de betacarotenos y vitamina C, que ayuda a disminuir el deterioro de las arterias y  reducir enfermedades del corazón.
Esta fruta también tiene un efecto cicatrizante y se emplea en casos de úlceras gástricas. Es muy efectiva en casos de insuficiencia cardíaca y crisis de taquicardia.
La papaya a su vez favorece y ayuda en la digestión, al contener enzimas proteásicas parecidas a las que se encuentran en el estómago. Además contiene papaína, una enzima que precisamente  ayuda a mantener el sistema digestivo sano  ya que cuenta con la capacidad para digerir las proteínas de los alimentos que se consumen. Es diurética suave por lo que ayuda contra la retención de líquidos y a depurar el organismo.
 
Consumo. Una buena manera de consumir la papaya es cortarla por la mitad, rociarla con un poco de jugo de limón y una cucharada de azúcar. 
Esta es una fruta que se puede combinar en ensaladas y con ella se pueden elaborar exquisitos jugos y batidos.<
 
Mascarilla de papaya para evitar el acné
 
Ingredientes. Dos rebanadas de papaya Una cucharada de avena  Y un poco de agua,  solo si fuera necesario
 
Preparación.  Cortar dos rebanadas de papaya y colocarlas en el vaso de la batidora, luego añadir la avena y, si fuera necesario, un poco de agua.  La idea es que quede una mascarilla de consistencia untable, suave, pero no demasiado líquida. 
 
Aplicación. Simplemente se debe  aplicar esta mascarilla antiacné sobre el rostro o en las zonas en las que se quiera combatir el acné.
Se debe dejar actuar durante unos 15 o20 minutos y retirarla con agua fría. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias