Actualizado hace: 936 días 10 horas 37 minutos
Montecristi
Correa pide a las autoridades que luchen contra la impunidad

El presidente de la República, Rafael Correa, criticó a los jueces y llamó a las autoridades judiciales a luchar contra la impunidad en el país.

Sábado 28 Enero 2012 | 10:50

El mandatario dijo que los jueces liberan a delincuentes que han sido detenidos en flagrancia y señaló que tiene una lista de alrededor de treinta casos en su poder.
"No es por ausencia de leyes, es la ausencia de ganas de trabajar por el bien común", instó en su discurso.
Mostró un caso de cuatro personas que, según el informe policial, fueron detenidas con armas, pasamontañas y gas pimienta en su poder, y de ellas tres fueron liberadas por la juez debido a que no estaban en el vehículo sospechoso. "Era porque estaban en fuga", manifestó.
También afirmó que existió manipulación de la justicia en la fallida audiencia del caso El Universo.
La audiencia debió realizarse el martes de la semana anterior pero no se realizó debido a la enfermedad de uno de los jueces, Luis Pacheco, quien presentó un certificado firmado por el médico de la Corte de Justicia que indicaba que estaba con herpes.
Correa insistió en que existió presión del medio para que Pacheco no acudiera a la audiencia, que ahora debe ser realizada por la nueva Corte Nacional de Justicia.
Los abogados de El Universo publicaron un manifiesto en el que rechazan las versiones de Pacheco, quien habría dicho que recibió presiones de parte de ellos. Rechazaron los señalamientos de Correa en torno a que habrían ofrecido dinero a los jueces.
Correa empezó el informe sabatino en Montecristi cantando el pasillo “Romance a una tejedora manabita”.El mandatario realiza su enlace después de haber participado en los actos por los cien años de la muerte de Eloy Alfaro.
Correa acompaña con su voz a los artistas manabitas que abrieron la jornada. Tras “Romance a una tejedora manabita” interpretaron el pasillo Manabí.
Antes de todo se refirió a los enemigos de Eloy Alfaro y a los de su gobierno. "General de hombres libres, revolución ciudadana no la para nadie", exclamó antes de empezar el informe.
 
Noticia en desarrollo...
 
Lea también el discurso de Rafael Correa en el aniversario de la muerte de Eloy Alfaro
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias