Actualizado hace: 931 días 21 horas 1 minuto
ACLARACIÓN
Corporación Favorita sí tributa en Manabí

Los comisariatos de la Corporación Favorita cumplen con todos los pagos de impuestos locales y los nacionales, según lo establecen las leyes del país, aseveró Santiago Ponce, gerente regional.

Sábado 28 Enero 2012 | 00:00

Aseveró esto porque en una nota publicada el miércoles pasado en El Diario, página 6A, se da a entender que los centros comerciales, y se nombra a los de la Corporación Favorita (Supermaxi, Gran Akí y Todo Hogar), no tributan en Manabí. 
Ponce explicó que los impuestos locales que la ley establece que se paguen en municipios, Área de Salud y Cuerpo de Bomberos lo hacen en Manta, y en todas las ciudades donde tienen presencia.
En Manta cancelan por ejemplo pago de patente, predios urbanos, impuesto 1.5 por mil, permiso de Salud, permiso ambiental, permiso de funcionamiento y Cuerpo de Bomberos.
En el 2011 Supermaxi Manta canceló 23.142 dólares en impuestos locales; Gran Akí Tarqui, $ 18.785; Akí Manta, 4.042; y Juguetón Manta 2.190.
Entre todos los nueve locales que la Corporación tiene en Manabí cancelaron 95.577 dólares, señaló.
Los impuestos nacionales, como son el IVA y el Impuesto a la Renta, todas las empresas sean de Manta, Guayaquil o cualquier ciudad deben cancelarlos al SRI. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias