Actualizado hace: 935 días 17 horas 10 minutos
UNIVERSIDAD
Edificio inclinado, piden evacuación

El edificio de la biblioteca de la Universidad Eloy Alfaro está cuarteado y se lo nota inclinado, por lo que muchos estudiantes creen que en cualquier momento puede ceder, hacia la zona baja donde funciona la escuela José Peralta.

Sábado 28 Enero 2012 | 00:00

Sin embargo, Xavier Moreira, director técnico de la Universidad, dijo que dicho edificio, que tiene más de 15 años de construcción, está inclinado desde hace 8 años.
En esa época se detectó una falla en la estructura del costado que comunica con el talud, arriba de la escuela José Peralta.
Esta falla fue corregida con pilotes y la técnica que aconseja la ingeniería civil para estos casos. Lo que no pudo corregirse fue su inclinación hacia el talud, aseguró.
Moreira reconoció que  en la parte externa hay un hueco bastante  profundo, pero no porque el talud donde se encuentra el edificio se está hundiendo sino porque existe una falla en las instalaciones sanitarias subterráneas.
Esa situación se mantiene desde hace tres meses. 
La próxima semana se trabajará en el tema.
Aseguró que los edificios de la Universidad en su mayoría son nuevos. Si hay alguna  falla es por asentamiento del terreno, acotó.
 
EXPERTO. Alberto Paz, bombero que tiene un estudio físico de varias edificaciones de la ciudad, considera que la edificación de la biblioteca universitaria es una amenaza y en cualquier momento se puede desplomar. 
Lo ideal es que se evacue a otro lado este servicio, recomendó. 
Aseguró que este edificio no sólo que está inclinado, sino que muestra grietas que se cubren, pero vuelven a abrirse, sobre todo en la zona del talud, dijo. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias