Actualizado hace: 930 días 6 horas 40 minutos
Guayaquil
Lluvias continúan dejando estragos en varias provincias

En el sector de Flor de Bastión, al noroeste de Guayaquil, son velados los restos de Bella Perea, de 34 años, y de su hija Milena, de nueve, quienes murieron el jueves luego que la pared les cayó encima debido a la fuerte lluvia que soportó la ciudad.

Sábado 28 Enero 2012 | 00:00

Los gastos exequiales han sido cubiertos y en las próximas horas los cuerpos serán trasladados a 24 de Mayo de donde la familia es oriunda.
 
Deslaves. Un deslave ocurrido el jueves en la Aloag-Santo Domingo hizo que el tráfico se bloqueara varias horas. Ayer dicha vía fue reabierta al tránsito luego que se procedió a la limpieza de escombros en el kilómetro 33, a la altura de La Virgen. 
Unos 3.000 metros cúbicos de roca fragmentada cayeron en esa zona alrededor de las 04h00, lo que provocó el cierra de la vía.  Maquinaria de la empresa Hidalgo & Hidalgo procedió a la limpieza de los escombros, se conoció. Ayer casi 60 metros de la vía Guaranda-Ambato están siendo afectados en su estructura por el fuerte temporal. Además de los problemas que esto ocasiona a los conductores, los habitantes de la zona temen por sus viviendas porque la tierra amenaza con ceder.
En Cuenca, se registró una vivienda desplomada y otras afectadas por causa de las fuertes lluvias que se registran en esa zonas. Aunque el riesgo es permanente, los habitantes del sector se niegan a dejar sus casas. En el barrio Quinta Chica, de un momento a otro se deprendió parte del terreno y produjo el desplome de una vivienda. Afortunadamente no hubo nadie en el interior pero sí causó susto entre los vecinos. Otra vivienda está a escasos metros de la pendiente, tiene una inclinación considerable por lo que podría venirse abajo. <

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias