Actualizado hace: 935 días 5 horas 29 minutos
Defensa de diario El Universo
Intentan anular providencia que fijo fecha para casación

Mauricio Guim, uno de los abogados de Diario El Universo, acudió ayer a la Corte Nacional de Justicia (CNJ) para pedir la nulidad de la última providencia que fijó para el próximo 10 de febrero la audiencia de casación en el juicio en contra del matutito.

Sábado 28 Enero 2012 | 00:00

 

La fecha fue establecida por el ex presidente de la Segunda Sala Penal de la CNJ, Luis Quiroz, luego de que se suspendió la diligencia por un quebrando en la salud del juez Enrique Pacheco.
Para Guim, “el señalamiento de esta fecha constituye un atrevimiento de los jueces salientes que pretenden manejar la agenda y las prioridades de las nueva Corte”.
“Eso no lo vamos a permitir y estamos seguros que los nuevos magistrados tampoco lo van a permitir”, expresó.  
Otro de los abogados del rotativo, Joffre Campaña, señaló que la nueva fecha responde a presiones del poder y desde el poder, con el fin de resolver el juicio de “manera rapidísima”.
“Lo que hizo el juez Quiroz y el juez que resucito de su enfermedad Enrique Pacheco es ilegal porque solo la Nueva Corte puede poner fecha, es antiético e inmoral”, agregó.
“Aquí habría un manejo raro porque no es normal (…) que de repente de la noche a la mañana no asomen en la audiencia para dejarlo a los nuevos jueces cuyo proceso fue manipulado”, acotó. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias