Actualizado hace: 934 días 18 horas 41 minutos
MÉXICO
HACKERS ATACAN PÁGINAS CONTRA INICIATIVA DE LEY

Piratas informáticos, presumiblemente de la organización Anonymous, atacaron y sacaron de operación durante varias horas las páginas electrónicas de la Secretaría de Gobernación y del Senado de México, confirmaron fuentes de ambos organismos.

Sábado 28 Enero 2012 | 00:00

La acción, que se realiza en protesta contra una iniciativa de ley antipiratería que existe en México, tuvo eco en redes sociales como Twitter, donde recibió varios comentarios y fue uno de los temas más seguidos (#OpDoring; #LeyDoring).
Tras el ataque, el Senado emitió un breve comunicado donde reconoció que apagó "su pagina de internet" poco después del mediodía "después de recibir cuatro ataques cibernéticos de denegación de servicio" en menos de una hora.
"La página se encuentra bajo el monitoreo de instancias especializadas y será restablecida cuando disminuya el flujo de ataques y sea completamente accesible para su consulta", indicó el mensaje.

Sobre el incidente aún no se ha pronunciado el ministerio de Gobernación de México, pero se confirmó que la página electrónica (www.segob.gob.mx) no fue accesible durante varias horas.  En México existe una iniciativa legislativa del senador Federico Döring, del Partido Acción Nacional (PAN), que pretende modificar las leyes de derechos de autor y propiedad intelectual.< 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias