Actualizado hace: 931 días 5 horas 11 minutos
SUCRE
Charapotó: Piden vías con doble riego

Si no es la falta de agua es la abundancia de lluvias, con lo que han tenido que convivir varias generaciones de campesinos en la provincia.

Sábado 28 Enero 2012 | 00:00


"Esto es un problema, sino es el polvo es el lodo", refirió Alejandro Valencia, agricultor de la zona baja del valle del Río Portoviejo, donde solicitan vías de acceso. "Pedimos que hagan una vía con doble riego", solicitó el campesino.

pedido. "En esta época es necesario tener buenas vías para sacar los productos del campo", destacó Ángel Verduga, agricultor del sector de Rocafuerte.
También las lluvias están causando inconvenientes en varias vías rurales de Jipijapa. Espera una pronta atención para evitar mayores problemas en la transportación vehicular, manifestaron los presidentes de las juntas parroquiales que se reunieron ayer en Jipijapa.
Diosa Mejía, dirigente campesina del sitio Puerto Cañitas en Charapotó del cantón Sucre, informó que por varias ocasiones han pedido apoyo a las autoridades. "En este sector cada año sale una quebrada que nos deja incomunicados, por lo que pedimos una alcantarilla", dijo la señora.

peligro. El puente está a punto de caer y ya se inundaron con la lluvia del pasado fin de semana. Temen quedar aislados con otro aguacero, refirió Mejía.
Por su parte,  Xavier Centeno, presidente de las 23 comunas de Charapotó, mencionó que han realizado gestiones, pero en Charapotó aún hay vías de acceso sin doble riego.
El prefecto Mariano Zambrano, destacó el trabajo que realizan con autoridades municipales y parroquiales.
En Charapotó se coordina el trabajo con la presidenta del Gobierno Parroquial, Antonia Cedeño.  <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias