Actualizado hace: 937 días 3 horas 22 minutos
JARAMIJÓ
Piden plazo tentativo para culminar muelle

Un nuevo plazo para culminar la construcción del muelle pesquero artesanal de Jaramijó, se pidió a la Subsecretaría de Recursos Pesqueros, SRP.

Sábado 28 Enero 2012 | 00:00

La consultora Projetec, fiscalizadora de la obra, lo pidió a la SRP.  “Hemos solicitado tentativamente terminar el 23 de marzo del 2012 con la primera etapa, de los 5,7 millones de dólares financiado”, indicó Roberto Livera, representante de Projetec.
El 4 de marzo del 2010 se firmó el contrato de obra que culminaría en 540 días, en octubre del 2011.Después se pidió una prórroga de dos meses, y concluir a fines de diciembre del 2011.

JUSTIFICACIÓN. Pero la justificación de la compañía Tunarserv, constructora de la obra, y Projetec, es el atraso en los pagos, la falta de recursos económicos, malos cálculos en los estudios, paralizaciones en los trabajos y los cambios en las autoridades municipales.
Hugo Vera, subsecretario de Recursos Pesqueros, indicó que se analiza el pedido. También se estudia el préstamo de 1,4 millones de dólares para culminar trabajos en la primera etapa de la obra portuaria.
Raúl Paladines Pico, de Tunaserv, estima que se requerirán 3 meses más, hasta fines de junio, para terminar los trabajos.
Se analiza el aumento, de 1,5 a 3 metros de alto, del espigón del brazo largo del muelle.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias