Actualizado hace: 931 días 2 horas 17 minutos
MANABÍ
GPM amplía áreas de competencias

El Gobierno a través del Consejo Nacional de Competencias ha determinado el traspaso del Sistema Carrizal Chone, y el Gobierno Provincial está preparado para asumir los trabajos que están en su segunda fase con un 99% de avance.

Sábado 28 Enero 2012 | 00:00


Así lo informó el prefecto provincial, Mariano Zambrano, durante la primera sesión de corporación provincial del 2012, el pasado jueves.
En esta asamblea se posesionó a los nuevos consejeros provinciales rurales en representación de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales de Manabí.
Los nuevos consejeros parroquiales son los representantes de Guale-Paján, Canuto-Chone, Ángel Pedro Giler-Tosagua, 10 de Agosto-Pedernales, El Anegado-Jipijapa, Wilfrido Loor-El Carmen y de La Unión de Santa Ana.
También se trató en la sesión, el plazo de aprobación del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la provincia, y el informe jurídico para reformar la ordenanza de creación de la Empresa Pública “Patronato Provincial de Manabí”; entre otros detalles.

  resoluciones. Los consejeros resolvieron aprobar el plan de Desarrollo, para que sea presentado a la SENPLADES, hasta el próximo 31 de julio, y se entregó a los consejeros un borrador del documento que ha preparado la dirección de Planificación para capacitar a la ciudadanía en su participación dentro de este plan.
El prefecto destacó que se resolvió  también que en la próxima sesión, se tratará la creación de dos ordenanzas que prevén la liquidación del Patronato como Empresa Pública y la creación del Patronato como entidad adscrita al Gobierno Provincial, cumpliendo con el COOTAD.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias