Actualizado hace: 930 días 18 horas 34 minutos
TENIS
Hay que madrugar para ver la final de Australia

Novak Djokovic enfrentará a Rafael Nadal en la final del Abierto de Australia tras superar a Andy Murray en un agotador partido de cinco sets y tras cuatro horas, 50 minutos de acción.

Sábado 28 Enero 2012 | 00:00

A pesar de verse cansado y adolorido del segundo set en adelante, Djokovic, actual campeón repuntó para vencer a Murray 6-3, 3-6, 6-7 (4), 6-1, 7-5 en una revancha de la final del 2011 en Melbourne Park, y con ello alcanzó su tercera final consecutiva en un Grand Slam.
Djokovic y Nadal jugarán este domingo (03h30 de Ecuador) su trigésimo enfrentamiento, con un balance favorable al español de 16 triunfos.
El año pasado el serbio ganó en las seis ocasiones que se vieron las caras, todas ellas en finales y en las tres superficies posibles.
En partidos a cinco sets, se han enfrentado en siete ocasiones, con cinco victorias para el español, dos veces en Roland Garros, en una eliminatoria de Copa Davis, en Wimbledon y en el Abierto de Estados Unidos, mientras que los primeros triunfos de Djokovic llegaron el pasado año en las finales de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

 reacciones. "Andy se merece un reconocimiento por levantar un 2-5. Ambos luchamos", comentó Djokovic. "No hay muchas palabras para describir la sensación de este partido".
"Es evidente que fue un partido muy duro... fue uno de mis mejores partidos. Fue igual de duro emocional y mentalmente".
También fue un revés difícil de tragar para Murray, quien cayó en las dos últimas finales del Abierto de Australia.
Las rusas Svetlana Kuznetsova y Vera Zvonareva ganaron la final de dobles de mujeres al vencer 5-7, 6-4, 6-3 a las italianas Sara Errani y Roberta Vinci.. <
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias