Actualizado hace: 932 días 1 hora 35 minutos
Judiales
Juez desecha pedidos sobre caso Dahik

Hernán Ulloa , juez de la Primera Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), desechó todas las impugnaciones y recursos presentados por el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, el contralor Carlos Polit y el procurador Diego García, para que se revea la nulidad emitida en la causa que por enriquecimiento ilícito se seguía al exvicepresidente de la República, Alberto Dahik.

Viernes 27 Enero 2012 | 09:14


Según informó la CNJ, el argumento del Juez es que su decisión está sustentada en los Tratados Internacionales de Derechos Humanos, la Constitución de la República y las Leyes de la materia, sin que exista motivo alguno para tal revocatoria.
Consultado sobre la demanda de recusación presentada en su contra por el Fiscal General, Ulloa manifestó que todavía no ha sido citado con esa demanda, por lo que no existía ningún impedimento legal para que conozca la causa.
Sin embargo, Chiriboga señaló que el juez Ulloa ya estaba recusado (con pedido para que se retire del caso) cuando se pronunció sobre el proceso, por lo que el rechazo de los recursos sería inválido. El Fiscal dijo que la  nueva Corte Nacional decidirá la suerte de sus pedidos.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias