Actualizado hace: 930 días 13 horas 13 minutos
España
5 millones de personas sin empleo en el 2011
Durante el 2011, en España 5 millones de personas estuvieron sin empleo

El desempleo en España superó en 2011 por primera vez la cifra récord de los cinco millones de personas, casi el 23 % de la población activa, con más de un millón y medio de hogares en los que ninguno de sus miembros trabaja y con un horizonte económico de recesión para este año.

Viernes 27 Enero 2012 | 08:59

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE), un organismo público, divulgó hoy los últimos datos de empleo, que demuestran que la espiral de destrucción de puestos de trabajo iniciada hace más de tres años sigue creciendo y agravándose.
Solo en el cuarto trimestre, 295.300 personas perdieron su empleo, lo que elevó el número total de desocupados en 2011 a 5.273.600.
La cifra tiene un fuerte valor simbólico porque por primera vez España rebasa la barrera histórica de los cinco millones de desempleados y sitúa el índice de desempleo en el 22,85 por ciento.
Solo en el primer trimestre de 1995, en la recta final de la etapa del gobierno socialista de Felipe González, se superó esa tasa, con el 23,49 por ciento.
La cifra difundida es menor a la adelantada por el Gobierno, que la situó en 5,4 millones, la misma citada por el nuevo jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en su discurso de investidura.
España está a la cabeza de la UE en la cifra de desempleados, seguida por Grecia, país que tuvo que ser rescatado en medio de una gravísima crisis de deuda.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias