Actualizado hace: 937 días 51 minutos
BRASIL
Derrumbe de 3 edificios deja al menos 4 muertos

Al menos 4 muertos y 16 desaparecidos es el saldo del derrumbe de tres edificios de oficinas en Río de Janeiro (Brasil).

Viernes 27 Enero 2012 | 00:00

Los equipos de rescate trabajan desde el momento de la tragedia en la recuperación de cuerpos y de personas heridas, de las cuales 6 fueron atendidas en el hospital Souza Aguiar, tres de ellas recibieron el alta y las otras tres continuaban internadas hasta ayer, pero ninguna con pronóstico grave, según las autoridades brasileñas.
 
 CENTRO. El accidente ocurrió alrededor de las 20h30 del miércoles, en un momento en el que el céntrico sector de Cinelandia se encontraba prácticamente vacío, lo que evitó una tragedia de grandes dimensiones.
"Menos mal que la tragedia no fue en hora punta en el centro de Río. Esta tragedia podía haber tenido dimensiones mucho más graves si hubiese ocurrido horas antes", dijo el gobernador regional, Sergio Cabral.
Se hundieron un viejo edificio de 20 plantas, otro de diez y un tercero de pequeñas dimensiones y cinco pisos, en la céntrica calle Treze de Maio, por causas aún no aclaradas, pero que podrían estar relacionadas con problemas estructurales de la construcción más alta, según dijeron portavoces de los bomberos.
La imagen de cuatro excavadoras trabajando en las montañas de escombros, envueltas en una nube de polvo y humo, contrastaba con el paisaje de edificios solariegos de la zona, donde destaca el majestuoso y centenario Teatro Municipal, ubicado a pocos pasos del lugar de la tragedia. 

Aproximadamente 70 bomberos realizan las labores de rescate.< 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias