Actualizado hace: 934 días 23 horas 32 minutos
ESTADÍSTICAS
Fiscalía: delitos bajaron

En un 2.89 por ciento disminuyeron las denuncias presentadas en la Fiscalía de Manabí durante el 2011, esto en relación al periodo 2010, así informó Agustín Zamora, Fiscal Provincial de Manabí.

Viernes 27 Enero 2012 | 00:00

Estas cifras responden a denuncias de robos, asaltos, crimenes, y otros. 
Zamora indicó que en análisis general se dio un decrecimiento del 2-89 por ciento en el total de delitos denunciados. 
En el año 2010 la Fiscalías de la provincia receptaron 14.188, mientras que en el 2009 se recibieron 13.788 denuncias.
Cuestionado sobre el aumento de delitos en Manabí, según el reporte policial, Zamora manifestó que la Policía, al igual que la Fiscalía, tiene sus propios estudios para determinar esas cifras. 
 SENTENCIAS.
En Manabí se dictaron 377 sentencias, de las cuales 231 fueron condenatorias, 141 absolutorias, y 5 mixtas.  Lo que significa que el 11.88 por ciento de las denuncias presentadas recibieron sentencia.
Es decir "la función judicial de Manabí produce más del porcentaje medio de la república, en relación al número de denuncias presentadas con las sentencias dictadas" dijo Zamora. 
Indicando además que estas estadísticas contrastas con las aseveraciones de que en Manabí la delincuencia está imparable, o que el sistema de justicia no funciona. 
 
 detalle. El fiscal señaló que no toda persona detenida debe recibir específicamente prisión preventiva. Esto debido a que la prisión preventiva es una medida cautelar, y no una pena, y es una decisión del juez.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias