Actualizado hace: 927 días 16 horas 6 minutos
Pareja gay causa revuelo
Ecuatoriano casado con presidenciable de Finlandia

El peluquero ecuatoriano Nexar Antonio Flores está cerca de llegar al poder en Finlandia, donde su pareja, el diplomático Pekka Haavisto, pasó a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en este país de Europa.

Jueves 26 Enero 2012 | 20:25

 Flores, de 33 años, mantiene una relación de unión civil desde hace diez años con Haavisto, de 53, quien ha sido diputado y ministro de Medio Ambiente en su país.

El ecuatoriano ha participado activamente en la campaña presidencial de su pareja, quien no ha ocultado su homosexualidad. Haavisto, del partido de Los Verdes, peleará con el candidato conservador, Sauli Niinistö, la presidencia de Finlandia el próximo 5 de febrero.
Niinistö logró el 37% de los votos, muy por delante de Haavisto (18,8%). Por detrás, y fuera de la segunda vuelta quedaron los euroescépticos Paavo Väyrynen (centro) y Timo Soini (nacionalista), con el 17,5% y el 9,4% de los votos, respectivamente.  Su relación con Nexar Flores le ha situado a menudo en el punto de mira de los diarios sensacionalistas, aunque también le ha otorgado el apoyo de los votantes más progresistas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias