Actualizado hace: 935 días 10 horas 35 minutos
Ciudad del Vaticano
El Papa estará en Cuba y México
Su santidad Benedicto XVI

El Vaticano confirmó que Benedicto XVI visitará México y Cuba del 23 al 28 de marzo próximo, que el 18 de febrero celebrará el cuarto consistorio para el nombramiento de cardenales de su Pontificado y que oficiará todos los ritos de la Semana Santa, desde el 1 al 8 de abril.

Jueves 26 Enero 2012 | 09:50


La Santa Sede confirmó el viaje al hacer público el calendario de celebraciones que presidirá el papa los próximos meses de febrero, marzo y abril, y subrayó que el pontífice, que en abril cumplirá 85 años, oficiará todos los ritos de la Semana Santa.
El 2 de febrero, festividad de la Presentación del Señor y Jornada de la Vida Consagrada, Benedicto XVI celebrará en la basílica de San Pedro las vísperas con los miembros de las congregaciones de vida consagrada.

El que será el segundo viaje del papa Ratzinger a América Latina, tras el que realizó a Brasil en 2007, comenzará el 23 de marzo en México.
A la espera de conocer oficialmente el programa, según el episcopado mexicano, Benedicto XVI visitará México del 23 al 26 de marzo y, de acuerdo con el cubano, estará ya en la isla en la tarde del día 26 para partir el 28 de regreso a Roma, adonde llegará el día 29.
En México, visitará en el estado de Guanajuato las ciudades de León, Guanajuato -capital- y Silao, donde oficiará una misa que se espera multitudinaria.
La estancia del papa en Cuba comenzará en Santiago de Cuba, donde visitará el santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, y cerrará su viaje en La Habana.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias