Actualizado hace: 937 días 11 horas 47 minutos
INSEGURIDAD
Los delitos en Manabí aumentaron en un 37,71%

Con música entonada por la orquesta de la institución, la Policía quiso matizar el impacto de la noticia: durante el 2011 los delitos aumentaron en Manabí en un 37, 71 por ciento con relación al año 2010.

Jueves 26 Enero 2012 | 00:00



El informe muestra que el delito de mayor auge fue el robo agravado (asalto y robo) a personas. De 709 casos que ocurrieron en el 2010, la cifra se incrementó a 1.370 el año pasado. Esto significa un aumento porcentual del 61,32 por ciento.
Sobre el tema, Juan Carlos Barragán, comandante provincial de la institución, señaló que ha habido cambios positivos para mejorar el nivel de seguridad en la provincia, uno de ellos es el hecho de que cada distrito cuente con un responsable.
Son 22 cantones distribuidos de forma estratégica en distritos. También destacó la labor de grupos de élites de la Policía, como el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), que con sus constantes operativos de control en la vía han logrado disminuir delitos como el asalto y robo en las carreteras.  También resaltó el hecho de que a nivel provincial se detuvieron a 1.352 personas  en delitos flagrantes y 244 con boletas de captura.
El servicio que más resultados arrojó en ese sentido fue Servicio Urbano con 4.210 aprehendidos.
En cambio, Migración registro 50 detenciones.

 visión nacional. Wilson Alulema, inspector nacional de la Policía, quien también participó del informe de labores, dijo: "Aparentemente es así, pero también se debe a la forma de recolección de la denuncia. Eso incluso puede pasar en el 2012, ahora a nivel nacional es posible recolectar denuncia en los cuarteles". Agregó que lo importante es que a nivel nacional la Policía está siendo robustecida en todos los aspectos.
Comentó que en el 2011 se dio en Manabí la captura de varios grupos delictivos que venían operando en la provincia.
Al informe de labores que  hizo público ayer la Policía, sistió la  gobernadora de Manabí, Susana Dueñas; el presidente de la Corte Provincial de Justicia, Carlos Teodoro; el director de las brigadas barriales, Jhonny Mendoza, entre otras autoridades.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias