Actualizado hace: 928 días 11 horas 57 minutos
Santo Domingo
Control a las trabajadoras sexuales

Las trabajadoras sexuales que ejercen su labor en el Parque Central, frente al municipio, tienen un problema. Desde ayer policías municipales y nacionales la están desalojando del lugar en el que muchos años han trabajado.

Jueves 26 Enero 2012 | 00:00

Ayer dos de las mujeres fueron detenidas. La razón de la aprehensión fue porque según en el numeral 12 del artículo 606 de la Constitución, dice  que quien permanezca mucho tiempo y sin objeto alguno parado en las esquinas de las calles u otros lugares no destinados al recreo de los habitantes comete  una contravención de tercera clase.

Controles sorpresivos. Wilson Rumiguano, Comisario Segundo de Policía, mencionó que los operativos se dieron a partir de varias denuncias.
En ellas se indicaban que la presencia de estas personas  (trabajadoras sexuales )atenta contra la seguridad de los moradores del sector. Además de que aquello hace que se reúna mucha delincuencia.
Los uniformados cercaron las calles 3 de Julio, Ibarra y Tulcán.
Carlos Taipe, director de Seguridad Ciudadana del Municipio, indicó que los operativos se darán de manera sorpresiva, como el que  realizaron ayer en la mañana.
Añadió que una de las denuncias que recibieron es que una de las trabajadoras sexuales había protagonizado la semana anterior una riña.
Eunice Arce, vicealcaldesa, en ruedas de prensa anteriores, ha manifestado que están trabajando para reubicar en una zona rosa a las trabajadoras sexuales.
Taipe, añadió que los  hostales que existen por el sector del municipio también están siendo supervisados. “Después de febrero los hostales deberán actualizar los documentos, hay muchos que no los tienen en regla”, mencionó Taipe.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias