Actualizado hace: 931 días 6 horas 15 minutos
Estados Unidos
Obama abierto al diálogo por reforma

La Casa Blanca insistió ayer en que los republicanos son los que han bloqueado la reforma migratoria y que "la puerta sigue abierta" para negociar, aunque no precisó una estrategia legislativa para reabrir el diálogo.

Jueves 26 Enero 2012 | 00:00



Durante su tercer y último discurso sobre el "Estado de la Unión" de su primer mandato, el presidente Barack Obama reiteró su compromiso con una reforma migratoria integral y señaló que el Congreso debería al menos aprobar el "Dream Act" para la legalización de estudiantes indocumentados.
La inmigración ha surgido como tema electoral y los 2 principales aspirantes a la candidatura presidencial republicana, Mitt Romney y Newt Gingrich, han sugerido que apoyarían el "Dream Act" sólo si se otorga a los que se inscriban en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. La nueva directora del Consejo sobre Políticas Internas de la Casa Blanca, Cecilia Muñoz, afirmó, en una conferencia telefónica, que Obama está dispuesto a mantener un diálogo "con cualquiera en el Congreso" sobre el asunto. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias