Actualizado hace: 936 días 1 hora 36 minutos
COLOMBIA
Las FARC liberará a tres secuestrados

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron ayer los nombres de dos policías y un militar secuestrados que se proponen liberar, junto a tres policías previamente identificados, en una fecha aún no determinada.

Jueves 26 Enero 2012 | 00:00


El anuncio, hecho por el portavoz internacional de las FARC, "Iván Márquez", en un vídeo colocado en la web de la mayor y más antigua guerrilla colombiana, fue recibido con alegría pero también con cautela por los familiares de los policías César Augusto Lasso y Carlos José Duarte y del militar Luis Alfonso Beltrán, secuestrados los dos primeros en 1999 y el tercero en 1998.
El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, advirtió de que las FARC pueden utilizar como "mercancía política" a estos rehenes y se mostró partidario de no dilatar el proceso de liberación.
"Dígannos dónde están y vamos por ellos hoy mismo, hoy mismo", subrayó Pinzón.
Duarte es uno de los cuatro policías secuestrados en Puerto Rico (centro-sur de Colombia) en 1999 que siguen en poder de las FARC. Los otros tres son precisamente los que la guerrilla incluyó en diciembre en una lista de próximos liberados: los sargentos José Libardo Forero y Jorge Humberto Romero, y el intendente Jorge Trujillo Solarte. Otro el sargento de Policía Lasso. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias