La gerente regional del Banco del Estado, Verónica Rodríguez, mencionó ayer en entrevista con Manavisión, que no se atenderá pedido alguno de crédito de la Municipalidad de Portoviejo.
Esto hasta que el cabildo complete requirimientos en torno al alcantarillado de las parroquias.
En fin, se trunca la aspiración municipal de solicitar un crédito para culminar el emisario en la Av. del Ejército y finalizar esta vía.
Rodríguez aseguró que ya se le notificó a Contraloría sobre las justificaciones atrasadas del Municipio, quien debió presentarlas hasta octubre pasado, por los recursos entregados para la instalación del alcantarillado sanitario de las parroquias Crucita, Riochico, San Plácido y Calderón. "Estamos reuniendo toda la documentación para entregárla al ministerio de Finanzas, que al final es la entidad que paga los créditos dados por el banco al municipio", agregó.
Por su parte, el alcalde Humberto Guillem indicó que el Banco es un ente que maneja recursos que no son de éste, sino del Estado. "No son recursos de la gerente regional", indicó.
Aseveró que el banco está llamado a dar facilidades a los municipios para que cumplan sus aspiraciones.
Respecto a lo requerido, Guillem dijo que son públicos los inconvenientes presentados con los alcantarillados de Crucita, San Plácido y Riochico. "Lamento que Rodríguez no viva en Portoviejo", señaló ."Cuándo el Municipio ha estado en mora... No es para crear problema a quien pide un crédito, si tiene cupo para hacerlo". <
Municipalidad sí
ha justificado
En la dirección municipal de Obras Públicas se indicó que las justificaciones de las obras sí han sido entregadas al Banco del Estado. <
20:34 Buscan saber la verdad del crimen de Jorge Luis Zambrano
20:33 Mantense que era requerido por narcotráfico fue detenido en la provincia del Guayas
20:29 Manta: En Ciudad Azteca saquearon la casa de un policía
20:19 Empresarios españoles buscan oportunidades de negocio en Ecuador
19:15 Una niña que cree que todo es un dispensador de gel se vuelve viral en redes